esenfrdeitptru

 

 

Los siguientes son atractivos turísticos emblemáticos de San Cristóbal. Operadores turísticos locales guían y trasladan a éstos lugares, por mar o por tierra. Se recomienda realizar turismo llegando y permaneciendo en la isla, lo que permitirá conocer y compartir con la población local, reconocida por su amabilidad y buena atención al turista nacional y extranjero:

Playa Mann.- Está formada por la fragmentación de conchas, sus aguas transparentes permiten el buceo superficial. Está ubicada a pocos pasos de CASA PLAYA MANN.

Centro de Interpretación.- Construido en un entorno natural con materiales propios de la zona. Las salas se conectan por pasarelas y senderos, en las que se exponen la historia natural que explica el origen de las islas, la historia humana que describe la presencia del hombre desde el descubrimiento de las islas.

Playa Punta Carola.- Ubicada a pocos minutos del Puerto y 10 minutos de CASA PLAYA MANN. Tiene una extensión de 300 metros. En la playa existe una gran colonia de lobos marinos y en las rocas que le rodean, existen iguanas marinas.

Cerro Las Tijeretas.- En este cerro habitan y anidan las fragatas o “tijeretas”. Para llegar a la cima del cerro, se deben caminar 2.5 kilómetros por un sendero apropiado para todas las edades.

La Lobería.- Una hermosa playa en donde se puede apreciar colonias de lobos marinos e iguanas marinas, rodeados de una vegetación litoral y seca. Se encuentra a diez minutos del Puerto

Puerto Chino.- Es una playa hermosa de arena blanca, a la que se a accede caminando de 10 a 15 minutos por un sendero de fácil acceso. Se encuentra a 45 minutos del Puerto.

Puerto Grande.- Ubicado frente a León Dormido. Desde la playa se puede observar cangrejos ermitaños, gaviotas de lava, pelícanos de patas azules, sus aguas son tranquilas y aptas para nadar.

Galapaguera.- Construida en el año 2002 con el fin de incrementar la población de tortugas gigantes endémicas de San Cristóbal. Son 12 hectáreas de bosque seco, en el sector Cerro Verde.

La Laguna del Junco.- Situada a 650 metros de altitud, en el interior de un cráter inactivo. La vegetación es diferente a la que se encuentra en el resto de la isla. Es la única laguna de agua dulce que existe en Galápagos.

León Dormido.- Es una inmenso peñón rocoso en forma de obelisco que emerge del mar. Se llama así porque desde la parte alta de la isla, se observa como una silueta de forma de león.
Operadores locales realizan tours que incluyen snorkel y buceo en un canal que se forma entre sus rocas.

Muelle Ecoturístico Artesanal.-. Aquí se encuentra el muelle flotante para embarcar y desembarcar los pasajeros que llegan y salen de la isla. En la noche se puede apreciar un verdadero acuario conformado por peces, lobos marinos, manta rayas y tortugas marinas. Fue construido con materiales propios de la zona.

Playa Baquerizo, Jardín de las Opuntias.- lugares turísticos cercanos a la población ; Isla Lobos, Playa Ochoa, Puerto Grande a donde se llega vía marítima, son otros de los hermosos atractivos turísticos de San Cristóbal.





 

2019 RECONOCIMIENTO A LA EXCELENCIA DetectaHotel
9.9000000000000004 Valorado por los clientes
 
 

Siguenos:   tripadvisor  

Desarrollado por Squad Network
Copyright © 2013 Casa Playa Mann